El sector agropecuario nacional requiere de todo el apoyo y herramientas que podamos brindarles, asegura Castillo

San José, 12 ene (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Mario Castillo, aseguró que “el sector agropecuario nacional, requiere de todo el apoyo y herramientas que podamos brindarles para atender sus necesidades a nivel de producción, comercialización y financiamiento”.

Esto luego de que fuera aprobado en segundo debate el proyecto 22049 reforma del transitorio VI de la ley para el rescate, el fortalecimiento y la sostenibilidad del Sector Palmero.

Ante esto, Castillo recordó que “hace algunos meses, aprobamos el proyecto de ley #21.133 que planteaba la extensión y actualización en cuanto a plazo y funciones del fideicomiso palmero N° 955 Ministerio de Hacienda – Banco Nacional”.

“Lo aprobamos y convertimos en Ley de la República, conscientes de la difícil situación que viven nuestros agricultores dedicados a la actividad de Palma Aceitera”, resaltó.

El legislador hizo hincapié en que “la ampliación en plazo y funciones del Fideicomiso N.° 955, era necesaria, y efectivamente alcanzada”.

“Hoy, este nuevo proyecto de ley, dirige 2000 millones de colones al Fideicomiso, provenientes del superávit libre acumulado al año 2019 del Servicio Fitosanitario del Estado, que será administrado por el fiduciario del Fideicomiso, para el cumplimiento de sus fines”, sostuvo.

Para el legislador, “éste recurso, acordado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, más que una señal de buena fe, compromiso y apoyo al sector, es una oportunidad para nuestros palmicultores de todo el país”.

Castillo aseveró que “es un aporte muy significativo que suma a la sostenibilidad y desarrollo de la actividad palmera: atención a las plantaciones existentes, replantaciones, fertilización y la adquisición de nuevas tecnologías y viveros para aumentar la productividad y competitividad del cultivo. Así como también, apoyo para la atención de las deudas de los productores”.

“El sector agropecuario nacional, requiere de todo el apoyo y herramientas que podamos brindarles para atender sus necesidades a nivel de producción, comercialización y financiamiento”, agregó.

“Agradezco especialmente al diputado Gustavo Viales con quien trabajamos este proyecto, así como al Poder Ejecutivo por convocar esta importante iniciativa que representa una oportunidad muy valiosa para nuestros palmicultores”,concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias