
Cuesta de Moras, 24 may (elmundo.cr) – Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario calificó de “ingenuo” al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) por el acuerdo al que llegaron con el Ministerio de Hacienda y Casa Presidencial para impulsar la creación de un registro de accionistas en el proyecto de Ley sobre fraude fiscal.
“La unidad acepta que haya un registro y eso me parece lamentable para el país, se suma Liberación a en ese tema. Creí que estaban más del lado de crear las condiciones en Costa Rica para que hubiera más inversión”, lamentó el legislador en declaraciones a EL MUNDO.
LEA: Gobierno cede ante solicitudes del PUSC para apoyar creación de registro de accionistas
Para Guevara, el registro centralizado de accionistas en manos de un ente público lo que hace es ahuyentar inversiones.
“Mentiras que eso ayuda a parar la defraudación fiscal eso se hace a través de las herramientas que tiene la Dirección General de Tributación Directa”, dijo.
El acuerdo entre el PUSC y el Gobierno incluye un juez de garantía al cual las personas que se sientan afectadas por un mal manejo en la información de dicho registro, puedan acudir para presentar los reclamos pertinentes.
“Poner un juez de garantía pero no como requisito previo para acceder a la información, sino para que posteriormente una persona que se siente afectado pueda acudir a este juez para que señale si se violentaron o no los protocolos, me parece ingenuo por parte del PUSC”, enfatizó el legislador.
Guevara afirmó que eso deja solo al Movimiento Libertario en la lucha contra la creación de dicho registro de accionistas.