«¡El pueblo no puede esperar!», señaló Gourzong ante incumplimientos de Japdeva

San José, 29 may (elmundo.cr) – El diputado liberacionista David Gourzong reaccionó ante la falta de pago por parte de Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) de las liquidaciones y prejubilaciones de los extrabajadores de la institución.

Gourzong aseveró que «hoy he recibido llamadas de trabajadores, extrabajadores de Japdeva, personas que se acogieron a la jubilación que tiene que ver con la estructuración de la institución, y con el proyecto de ley que la Asamblea Legislativa aprobó, donde hicimos un gran esfuerzo por asignarle recursos a la institución».

«Hoy, después de casi seis meses y medio en que esta ley fue aprobada, que se le asignaron los recursos a la institución, aún no les han honrado esos pagos a los trabajadores, quienes están en manos de las circunstancias en medio del COVID-19», sostuvo.

Para el legislador, «no hay duda que no habido la mayor responsabilidad de parte de la institución». Asimismo, advirtió que «si en la aprobación de la ley apoyamos a la institución por el faltante de recursos y la reestructuración que era necesaria; en este momento tenemos que apoyar fuertemente a los trabajadores y sus familias que están totalmente abandonados».

«No es posible que a la fecha no se hayan podido hacer los cálculos, no se les haya podido hacer los pagos teniendo los recursos en mano, fallaron en el cumplimiento que hizo el presidente de la República cuando dijo que «en julio del 2019 estarían terminados los contratos para el fideicomiso»», agregó Gourzong.

Por su parte, el diputado señaló que «con el juicio que está en los tribunales, los fondos han sido embargados; no entiendo porque la institución ha incurrido en estos errores y en estos incumplimientos de deberes».

Además, llamó la atención al Gobierno de la República para que «tome control de la situación y resuelva el tema». Finalmente, indicó que «si hay jerarcas que no están funcionando, que no están resolviendo, entonces hay que tomar medidas».

«¡El pueblo no puede esperar!”, concluyó

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias