
San José, 3 feb (elmundo.cr) –La diputada liberacionista Franggi Nicolás se refirió a la noticia de que la Fiscalía pidió que se levante la inmunidad al presidente Carlos Alvarado y al diputado del Partido Acción Ciudadana, Víctor Morales, por los hechos relacionados a la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
Además solicitaron que se inicie la apertura de juicio contra Alvarado y el exministro de la Presidencia.
Nicolás afirmó que esto “lo único que confirma y reafirma es la posición que durante mucho tiempo sostuvimos varios diputados cuando se supo el caso UPAD”.
“Evidencia que aquí hubo un abuso de autoridad, que hubo un atropello a la normativa costarricense, que hubo una intromisión en la vida privada de los ciudadanos y un atropello a la Constitución Política y a derechos resguardados en ella”, agregó.
La legisladora resaltó que esperarán que esa solicitud “sea conocida pronto en la Corte Plena para posteriormente en la Asamblea Legislativa poder aplicar ese levantamiento que por supuesto como diputada estaría votándolo a favor convencida en que este tema tiene que llevarse hasta las últimas consecuencias y que por supuesto el señor presidente y el señor Víctor Morales tendrán que rendir cuentas a los costarricenses en los estrados judiciales”.
“Lamentablemente una situación muy penosa para el país que tengamos altos jerarcas enfrentando esta situación, pero bien merece Costa Rica que este tema no quede desapercibido ni en impunidad”, concluyó.