El presidente no está entendiendo la trascendencia de lo que ocurrió, señala Niño

San José, 10 feb (elmundo.cr)-La diputada liberacionista Karine Niño manifestó su posición ante la intervención inicial del presidente Carlos Alvarado en la comparecencia por el caso UPAD.

Niño afirmó que le llama la atención las contradicciones y dijo que el presidente “dentro de su discurso habla de politiquería y no toman decisiones antojadizas, cuando todo este Gobierno se ha demostrado que un día dicen una cosa, al día siguiente dice otra, contradicen los ministros, el ministro sale diciendo alguna política pública de su gobierno, después dice que no era así que hay que cambiarla y hasta los ministros se van”.

“Esa forma de actuar en su discurso de verdad que me dio pesar”, agregó.

Además, la legisladora indicó que le causa malestar “que justifique que un error pueda pasar desapercibido, un error nunca puede generar legalidad cuando aduce que fue de buena fe”.

Para la legisladora el presidente “lo que ha manifestado es decir que no se acuerda o tratar de justificar el uso de datos sensibles, como si los datos que utilizaron eran únicamente datos para crear política pública y no está claro, o él no está entendiendo, la trascendencia de lo que ocurrió”.

“Porque cuando hablamos de datos inconstitucionales como la violación del artículo 24, no le da derecho a indicar ahora que fue un error de redacción; cuando en el proceso se está empezando a dar cuenta que desconocía o se está haciendo lo que desconoce que utilizaron datos no de una forma correcta como se debe utilizar en todo el mundo”, concluyó.

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias