San José, 10 dic (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, salió al paso a las críticas realizadas por el expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
En una entrevista para La Nación, Ramos aseguró que se sintió utilizado por el mandatario cuando le pidió investigar la situación financiera de Grupo Nación, poco después de asumir el poder el 8 de mayo pasado.
Según Ramos, Chaves emprendió una secuencia de actos que configuran un “abuso de poder” con la finalidad de coartar la libertad de prensa del diario La Nación, que concluyeron con la clausura de Parque Viva, el viernes de 8 de julio.
Por otro lado, indicó que coincide con los magistrados de la Sala Constitucional, que anularon el cierre tras considerar que fue “atropellado e ilegítimo” y que violó la libertad de expresión por ser una forma de represalia por “las noticias publicadas en contra del mandatario y su partido”.
Ante esto, Cisneros señaló “que cosas tiene la vida, ¡no!, yo como funcionaria pública no me sentiría utilizada, sino más bien muy útil investigando si esa empresa en serios problemas económicos, como es público y notorio, tendrá la capacidad para pagar los 13 mil millones de colones que la Caja le compró en bonos a La Nación, ni más ni menos que con el dinero de las pensiones de los costarricenses”.
“Bien hecho por el presidente, está del lado del pueblo y no de las empresas donde ni sus mismos accionistas multimillonarios quieren invertir en ella”, aseguró la legisladora.