El presidente Chaves gestionó y logró con el Gobierno de EEUU la colocación de escáneres, celebra Cisneros 

San José, 20 nov (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, señaló que “a lo largo de 16 años, cuatro presidentes prometieron blindar nuestras fronteras con escáneres para poder detectar el contrabando y los cuantiosos envíos de droga que salían de aquí, de nuestro país”.

“Ni regalados los colocaron, costarricenses. ¿Por qué sería? No solo nunca los pusieron, sino que además gastamos millones de colones en mantenerlos”, lamentó.

Cisneros cuestionó: “¿Para qué? ¿Por qué? ¿Quién fue el responsable de esta barbaridad? ¿A quién le convenía que no hubiesen escáneres? Pues nadie sabe”.

“Aún para este gobierno que desde la campaña dejó muy claro y prometió los escáneres, el camino ha sido duro, difícil y tortuoso. Pero nunca, nunca, aceptamos un no como respuesta ante la inexplicable negativa de la Contraloría para que Racsa, que es una empresa 100% estatal, diera este servicio”, sostuvo.

La diputada recalcó que “por eso, el presidente Chaves lo gestionó y lo logró con el Gobierno de los Estados Unidos. Vean y crean”.

“Estamos seguros que cuando tengamos todos los escáneres en puertos y aeropuertos, será muy difícil que los narcotraficantes sigan con su peligroso y sucio negocio que genera muerte, violencia y corrupción en países puente, como es el caso de Costa Rica, o en países consumidores, como el caso de Estados Unidos o de las naciones europeas”, aseguró.

Cisneros enfatizó que “este gobierno de narcoestado no tiene más que las palabras vacías y mentirosas de la oposición. ¿Saben por qué? Porque los hechos matan mentiras”.

Últimas noticias