Últimas noticias

El PAC no responde a los intereses del pueblo, asegura Carmen Chan

San José, 27 may (elmundo.cr) – Para la coordinadora del bloque de Nueva República, Carmen Chan, el Estado costarricense pasa por una preocupante transformación.

Según la legisladora el ciudadano costarricense dejó de ser el centro del desarrollo de la nación.

“El Estado se ha convertido más bien en un instrumento al servicio del capricho de los gobernantes. Esto mismo lo vemos en Venezuela, son los mismos síntomas de una clase política empotrada en un gobierno, que toda la gestión la desarrolla a la fuerza y no con el diálogo; un gobierno que a toda costa mancilla los intereses del pueblo para mantener un estatus debilitado y fracasado”, agregó.

LEA:  Ministro de Seguridad anuncia denuncia ante Fiscalía para esclarecer nota publicada en El Universal

Chan indicó que el Estado ha venido haciendo leyes en contra de la voluntad popular y empobreciendo a la sociedad costarricense.

“Aquellos tiempos donde el estado estaba al servicio de los ciudadanos, hoy día queda nada más que el triste recuerdo”, mencionó la legisladora.

La diputada calificó al Estado costarricense de un ‘monstruo’ especializado en ‘sacarle plata’ al pueblo, que solo responde a los intereses de organismos internacionales.

Chan comentó que “el Estado costarricense está ahora en manos de un gobierno que lo utiliza como un mecanismo represivo, al imponer proyectos de ley como el de eliminar las huelgas políticas en el sector público y el plan fiscal para empobrecer más al pueblo”.

LEA:  Paola Mora sobre acusación a Solís: Este capricho del PAC, le costó al país miles de millones de colones

“La deficiente educación pública, la decadencia de nuestra infraestructura nacional, la poca capacidad de generar empleo y el cambio radical en los valores y principios de nuestra sociedad es la agenda principal de este gobierno”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias