San José, 27 jul (elmundo.cr) – El líder fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, aseguró que su agrupación no ha estafado a nadie solo fue multado, durante su discurso en el III Congreso de Acción Ciudadana.
Solís señaló que los militantes del PAC tienen una incapacidad “para defendernos de las acusaciones terribles que se nos hacen, yo escuché ya no mucho, porque no nos toman en cuenta, pero escuché hasta hace unos meses una suma de corrupción que el PAC se había robado, ¿nuestros presidentes?, ¿nosotros?, no se quién, para concluir que era el partido más corrupto de la historia”.
“Que la estafa, que el hueco fiscal, que Cochinilla, que el Banco Crédito Agrícola de Cartago, y nosotros hemos estado en silencio”, criticó Solís.
Solís explicó que “la estafa, los tribunales encontraron a un estafador, dijeron en la sentencia ese es el autor intelectual, es un tema judicialmente resolvió toda la controversia, no identificaron más personas del Comité Ejecutivo, de la Comisión Política menos de la Asamblea Nacional como autores intelectuales o ejecutores de la estafa”.
“Al partido se le multa, al partido no se le ha castigado por estafador, se le multa por algo que está en el derecho de este país, que si una persona empleada de una institución comete un error a la persona se le aplica las penas que haya que aplicarle, pero a la institución se le castiga con una multa por fallar en elegir y vigilar”, sostiene.
Solís insistió en que “el partido no ha estafado a alguien, el partido fue multado, y yo no entiendo por qué eso no se explicó en la última campaña, no se explica”.
“¿Cómo caminan por las calles nuestros seguidores sin tener esa claridad?, que no tienen por qué tenerla, yo mismo tuve que educarme en derecho para entender esto hace muchísimos años”, recalcó.