El PAC está dispuesto a mercadear los DDHH, sentencia secretario general del Frente Amplio.

San José, 27 ene (elmundo.cr) – El secretario general del Frente Amplio, Antonio Ortega, sentenció que “llama la atención la contradicción del PAC, que una vez más deja en evidencia que está dispuesto a mercadear los DDHH a conveniencia”.

En palabras del frenteamplista “permitir la objeción de conciencia desde el Estado y los servicios públicos es dar luz verde a la violencia y la discriminación desde el Estado”.

De igual forma Ortega destacó que “el PAC, PLN, PUSC y NR, fue en la Comisión de Gobierno y Administración donde hoy aprobaron la moción a la Ley de Empleo Público que permitiría a los empleados públicos rechazar capacitaciones si alegan objeción de conciencia; es así cómo estos partidos siguen negociando y politiqueando con temas sensibles, garantes de la paz social”.

Ante esto el secretario cuestionó: “¿Qué es la objeción de conciencia? La objeción de conciencia es el derecho de la persona a abstenerse de realizar actos que contravienen ideales o valores éticos y religiosos, aunque estos actos sean necesarios para salvar vidas, preservar la salud, el orden público o evitar la discriminación”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.15

491.54

Últimas noticias

Edicto