
San José, 19 oct (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Ana Lucía Delgado exteriorizó su molestia ante el comunicado de la Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), donde califican de violentos los recortes al presupuesto y las mociones presentadas por diputados del Partido Liberación Nacional, Partido Unidad Social Cristiana y Nueva República.
Para Delgado “es irresponsable e insensato no hacer nada como es costumbre del PAC”.
Señaló que están “defendiendo un presupuesto que tiene un hueco entre los ingresos y los gastos de 3 billones de colones”.
“Más bien me gustaría saber de dónde los van a sacar para cerrar el 2021, ¿O será que quieren más préstamos?”, concluyó la legisladora.
Los diputados del PAC aseguraron que con los recortes están «en peligro el programa nacional de vacunas, atención a las personas en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, servicios de alimentación a niños, niñas y jóvenes, entrega de becas, construcción de carreteras, puentes, pagos de alquileres con contratos ya establecidos, recursos para la vigilancia en cárceles y la lucha contra el crimen y el narcotráfico».