El ministro de Seguridad dice tonterías para capturar titulares, señala Sofía Guillén 

San José, 20 mar (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, criticó las declaraciones del ministro de Seguridad, Jorge Torres, sobre la seguridad de los barrios.

El ministro le indicó a La Nación que “si al barrio suyo llega alguien y se pone a vender, por qué no ir y tocarle la puerta y decirle ‘aquí en este barrio no se vende’. ¿Por que lo van a matar? No, no va a pasar eso, nunca”.

Guillén señaló que “tenemos un ministro que termina diciendo que cada quien tiene que ir a confrontar al narco o al que hace conflicto en el barrio con balas”.

“Eso es no entender que esto se trata de una política pública integral para avanzar de lo punitivo, para avanzar del caos que hay en algunas comunidades con bandas organizadas, para poder avanzar de eso hacia espacios sanos, de educación, de cultura, de integración”, agregó.

La frenteamplista insistió en que “se requieren políticas sociales, no ministros de turno que se paren a decir tonterías por capturar titulares, sino políticas sociales integrales”.

Las palabras de Guillén se dieron durante la discusión en segundo debate de la declaratoria de benemeritazgo del Museo de los Niños.

Para la legisladora “no tiene sentido que alabemos estas conquistas de hace años, mientras al mismo tiempo el Gobierno de la República envió un presupuesto que le recortaba fondos al Ministerio de Cultura, del cual dependen los fondos para el Museo Nacional de los Niños
y que dicho sea de paso ese recorte se atajo gracias a esta Asamblea Legislativa que no lo permitió”.

“No tiene sentido avanzar en el reconocimiento de estas instancias si al mismo tiempo en nuestro país todavía hay cárceles con hacinamiento y condiciones infrahumanas, si todavía las mujeres en el sistema penitenciario de nuestro país siguen estando en su mayoría presas por menudencias, jefas de hogar pobres que llegan y terminan presas en condiciones miserables también”, sostuvo.

Según la diputada “si no hacemos las apuestas de política publica que nuestros tiempos requieren ahora, que van mucho mas allá, entonces los legisladores del mañana no tendrán Museo de los Niños que poder reconocer”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...