El manejo que se ha dado a la pandemia en El Salvador es muy superior al de Costa Rica, asegura Guevara

San José, 10 may (elmundo.cr) – El exdiputado Otto Guevara, aseguró que “no puedo estar de acuerdo con todas las políticas que se siguen en El Salvador, sin embargo en el caso de la pandemia es indudable que el manejo que se ha dado es muy superior al de Costa Rica”.

“¿Por qué? En mi opinión la respuesta es una: Falta de visión y voluntad para hacer las cosas bien, y sobre todo falta de liderazgo”, destacó el político.

El Salvador superó el millón de vacunas aplicadas contra el covid-19, en momentos en que se registran más de 70 mil contagios y 2 mil 146 fallecidos, según la información oficial actualizada el pasado viernes.

A partir del portal covid19.gob.sv, del Ministerio de Salud (Minsal), se han aplicado un total de 1 millón 68 mil 428 vacunas, de las que 941 mil 508 corresponden a primeras dosis y 126 mil 920 a segundas dosis.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo recientemente en una entrevista con EFE que «espera que en 2021 se complete el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a 4.5 millones de habitantes».

Últimas noticias