El ICE es el hijo mayor del PLN y quieren quebrarlo para poder privatizarlo, denuncia Nicolás

San José, 23 may (elmundo.cr) – “Anuncio que hoy inicia, una lucha más fuerte todavía, que es una lucha por defender al ICE de la trama que están armando para poder quebrarlo en dos y para poder privatizar de a poquitos al ICE”, denunció el diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás.

Nicolás señaló que “el ICE nacido en las entrañas de mentes socialdemócratas, como la mente José Figueres Ferrer, de Jorge Manuel Dengo, el ICE que es un hijo mayor del Partido Liberación Nacional, pero sobre todo es un activo, es un motor de desarrollo, distribuidor de riqueza y de bienestar en los hogares de las y los costarricenses”.

“Hoy es objetivo de cacería de un grupo que quiere destruirlo, y eso no lo vamos a permitir, debemos defender al ICE, sí, debemos luchar por modernizarlo, no por destruirlo, debemos luchar por hacerlo crecer, no disminuirlo, debemos luchar por hacerlo de mayor capacidad de generación, pero no debilitarlo”, aseguró.

Según el diputado “los enemigos del ICE, hoy por hoy, están tanto afuera sobrevolando como aves de rapiña, como dentro de la institución, y está crisis de generación de energía tiene tres grandes componentes que están conspirando para llevarse el ICE a pique”.

“El primero son las promesas populistas que hizo el presidente Rodrigo Chaves en campaña y que las repitió en junio del año 22, cuando dijo les vamos a bajar el costo de la luz a final de este mes, bla, bla, bla, y no lo hizo, por supuesto, como tantas cosas que solo dice y no hace”, criticó el legislador.

El liberacionista insistió en que “el segundo componente de esta crisis es un afán privatizador que ronda el ICE y que está contenido en el proyecto 23.414, denominado armonización del mercado eléctrico, este proyecto es como el alacrán, tiene veneno en la cola y quiere picar al ICE y destruirlo”.

“El tercer componente que nos tiene en la crisis es la falta de planificación y de capacidad que han tenido en el ICE para poder enderezar la producción nacional, sabiendo lo severo que iba a ser el fenómeno del Niño y no hicieron nada”, lamentó.

Para Nicolás “todo esto es una sumatoria y una trama macabra que están armando contra ICE, pero así como comenzamos una lucha hace dos años por defender al BCR, la vamos a comenzar hoy, los costarricenses merecen, por supuesto, un costo de kilowatts cada vez más barato, pero no a costa de destruir el ICE”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias