San José, 14 jun (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, se refirió a al allanamiento realizado por el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público en al menos 57 puntos del país, incluida Casa Presidencial, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
Las acciones policiales se relacionan con varios hechos que incluyen delitos de peculado, tráfico de influencias, falsedad ideológica, malversación de fondos, cohecho y tráfico de influencias.
Alvarado señaló que “un nuevo caso de corrupción golpea otra vez a Costa Rica, por segunda vez en este Gobierno las autoridades allanaron Casa Presidencial, además el MOPT y el Conavi”
Además, indicó que el OIJ investiga “si funcionarios públicos recibieron regalías y sobornos por miles de millones de colones a cambio de ganar licitaciones, lo cual involucra también a empresas privadas”.
“En palabras textuales del director del OIJ, este caso se trata de un grupo de funcionarios que vendieron sus conciencias éticas y morales, que recibieron sobornos y usaron sus puestos para favorecerse”, agregó.
Asimismo, sostuvo que “entre los sospechosos se habla de personas cercanas al presidente Carlos Alvarado”.
El candidato presidencial destacó que “hoy Costa Rica, nuestro amado país, está dolido una vez más a causa de un Gobierno que trabaja en pro de los intereses de otros pocos y que un día sí y el otro también le da la espalda al pueblo”.
“Señores del PAC, del Gobierno PAC, ustedes, sí ustedes y sus aliados de otros partidos políticos han sumido a nuestra querida Costa Rica en la más absoluta vergüenza”, añadió.
De igual forma, el político afirmó que “hoy los ticos en las pulperías, los minisúper, las paradas de bus y sus lugares de trabajo solo hablan de lo mal que nos tiene este Gobierno”.
“Después de la UPAD, de la corrupción con la compra de las mascarillas y respiradores, la mala gestión de la pandemia y el secretismo en los contratos de las vacunas y los no olvidados casos del cementazo y el hueco fiscal; lo único que nos faltaba era darnos cuenta de que en la obra pública, de lo que tanto se jactaban de que lo están haciendo bien, también ahí hicieron las cosas a su mejor estilo, el de la corrupción y el chanchullo”, sostuvo.
Alvarado aseveró que “Costa Rica de nuevo se lamenta y de corazón espero que al fin abran los ojos quienes no lo habían hecho y se den cuenta de que el PAC es lo peor que le ha pasado al país en estos 200 años”.
Asimismo, aseguró que han leído reacciones de costarricenses “que no tienen vínculo con la política y todos concluyen en algo, ojalá esta vez sí hagan algo porque siempre termina en nada; eso piensan miles de costarricenses que están cansados de ver la corrupción institucionalizada, pues la política tradicional se encargó de hacerlo ver como algo normal”.
“En las calles de nuestro país la gente no sonríe como antes y ustedes, señores del Gobierno, son los responsables”, concluyó.