
San José, 21 dic (elmundo.cr) – Para la fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana, la salida del ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto es una muestra más que el gobierno no quiere trabajar con la oposición.
La bancada aseguró que nuevamente el Poder Ejecutivo demuestra falta de liderazgo y de una ruta real para sacar adelante a Costa Rica.
La fracción Unidad informó que al inicio de la gestión de Prieto, presentó un documento con 33 proyectos para la reactivación económica del país y lamentablemente hubo poca disposición para avanzar en esta agenda.
En cuanto a la salida de Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA, la bancada socialcristiana señaló que desde hace meses la fracción alzó la voz en defensa de las comunidades y costarricenses que sufrieron injusticias en los cobros excesivos por parte de la institución.
Para el jefe de fracción, Rodolfo Peña, estas salidas demuestran una vez más que el gobierno no tiene dirección y claridad para hacerle frente a la situación que atraviesa el país.
Peña sentenció que la nueva ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, deberá tener un rol preponderante a través de un diálogo certero con todas las bancadas legislativas, y buscar grandes acuerdos nacionales para beneficio del país.
En tanto a la presidencia del AyA, el socialcristiano indicó que esta persona deberá llegar a resolver de inmediato los múltiples problemas que enfrenta la institución, y que han afectado a miles de costarricenses.
Finalmente, la fracción Unidad advirtió que para este 2021, esperan que el Poder Ejecutivo pueda enderezar el rumbo y así de una vez por todas, demuestren un compromiso real para construir un gran acuerdo nacional, que saque adelante a Costa Rica.