San José, 18 ene (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, aseguró que el Gobierno se ha presentado con las manos vacías y que le molesta cuando les presentan alternativas para solucionar el problema fiscal.
“Si el gobierno quiere mantenerse en la fiesta, pues que se mantenga pero que sea claro y que deje trabajar a todos los que si queremos resolver los problemas de este país, porque una y otra vez queda en evidencia que se presentan sin nada, que están haciendo tiempo y que al final de cuentas no quieren solucionar los grandes problemas que tiene el país; y lamentablemente están generando decisiones sumamente estratégicas a los que vienen, porque los que estamos no nos dejan trabajar”, aseguró el legislador.
Aunado a esto, el diputado lanzó una fuerte crítica a la propuesta que presentó el Poder Ejecutivo para la negociación con el FMI y señaló que se presentó con las manos vacías.
“El Gobierno se presentó con las manos vacías cuando todos creíamos que ahora se lo iban a tomar en serio, pues no lo tomaron en serio; se presentaron con alternativas que ya habían sido aprobadas en la negociación del presupuesto nacional donde se hizo un recorte del gasto, porque la oposición presionó para eso y desarrollo una moción; establecen un proyecto de ley en función del recorte de la deuda política, pero eso también fue esfuerzo de la oposición(..)se presenta con las manos vacías”, agregó.
Prendas insistió en la necesidad de renegociar la deuda interna con cada uno de los tenedores, para propiciar un alivio a las finanzas del estado.
Además, recalcó la falta de rumbo en el proyecto de ley Marco del Empleo Público: “donde unos por un lado, están viendo el como arreglan la torta que se dictaminó y otros están promoviendo arreglar faltas ortográficas o concepciones semánticas, me parece que no estamos enrumbados en el problema de fondo que significa el empleo público”, aseguró.