
Alajuela, 02 oct (elmundo.cr) – La Cámara de Comercio Industria y Turismo de la Zona Norte afirmó que el gobierno no ha querido escuchar las propuestas del sector privado para salir de la crisis económica.
“El gobierno ha sido completamente incompetente, e indolente con el recibo de las propuestas, a ignorado por completo el sector privado, y más bien lo sigue destruyendo”, aseguraron.
Asimismo la agrupación realizó un llamado a los manifestantes para que hagan “uso del derecho sagrado a expresarnos, es un derecho sagrado que no podemos dejar de utilizar”.
Sin embargo, la Cámara insto a que “nos manifestemos inteligentemente, a que nos manifestemos y nos hagamos sentir donde corresponde, donde es, y entonces no cerremos las calles, no bloqueemos la producción que queda, la poca producción y actividad económica que nos queda en nuestro país no lo entorpezcamos más, dejemos que fluyan los caminos dejemos que las personas puedan ir a conservar su trabajo, dejemos que los camiones se desplazan, dejemos que la producción continúen”.
No obstante, apoyaron que “las manifestaciones fuertes, con carácter, donde corresponde, frente a la Asamblea Legislativa, frente a Casa Presidencial, frente a las instituciones que no están haciendo su tarea, hagámonos sentir donde corresponde, no nos disparemos en el zapato, no, nos machetiemos los pies porque eso no ayuda”.
Asimismo la agrupación reiteró su “posición es de no recibo, bajo ninguna circunstancia la propuesta económicas que el gobierno está planteando con respecto a las negociaciones con el FMI”.