El Gobierno de Chaves ha quitado controles y la droga trasiega por todo lado, señala Jiménez

San José, 17 oct (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Gilberth Jiménez, señaló que es “muy triste” la aclamación realizada por el ministro de Seguridad, Mario Zamora, junto con los jefes de los cuerpos policiales.

En La Entrevista con Marielos Gutiérrez, el diputado aseguró que “realmente un uso abusivo diría yo con respecto a sus colaboradores jefes de la policía e incumple lo que establecen artículos de la Constitución Política donde la Fuerza Pública debe estar a disposición de la sociedad civil y nunca puede participar ni en ningún tipo de manifestación, ni acción contraria, y mucho menos llegar a criticar un poder del Estado, y yo creo que eso de verdad que es una amenaza para el país”.

El liberacionista comparó esta situación con la que se vive en Venezuela, donde Nicolás Maduro no quiso entregar el poder, a pesar de que nunca presentaron las actas de las elecciones.

“A nivel internacional tenemos reportes que hacen ver que Costa Rica podía estar en un narcoestado, que de nuestra nación se han quitado controles para que la droga trasiegue por todos lados a vistas y ciegas de todo mundo, quitan controles, ellos no lo reconocen, como cuando hay una persona que no quiere ver lo que tiene al frente”, sostuvo.

Jiménez aseguró que “esto provoca bien que exista mayor libertad para que la droga transite por nuestro país, se dice que es un paraíso, bueno reportes y periódicos y otros medios en España han sacado varias publicaciones diciendo que Costa Rica es un paraíso y que la droga transita aquí y que no hay ningún control”.

“Por otro lado este también en un reporte mexicano donde se nos señala este como un narcoestado, Estados Unidos manifiesta su preocupación por la inseguridad que el país y la falta de controles. A la señora embajadora, creo que le tomaron de pelo, perdón que lo diga así, porque yo creo que ella no estaba para eso, y hace ver que las acciones que está haciendo el gobierno van encaminadas hacia lo mejor, pero la situación es otra”, recalcó.

El legislador reiteró que “vemos cada día mayores muertes, vemos día con día que tenemos más asesinatos, los homicidios realmente son una vergüenza para el país, aumentado en un récord increíble, históricamente vergonzoso, si no fuese por el OIJ que está tomando acciones muy fuertes” muy probablemente la situación de inseguridad ya se habría salido de control.

Puede ver aquí La Entrevista con el diputado Gilberth Jiménez:

 

Últimas noticias