El Frente Amplio propone legislación peligrosa que atenta contra las libertades, asegura Chaves

San José, 6 mar (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue enfático en que el Frente Amplio propone legislación peligrosa que atenta contra las libertades.

Esto en referencia al proyecto 20.970, “Para Prohibir todas aquellas ‘Terapias’ dirigidas a Revertir o Modificar con fines de Pretendida ‘Curación’ la Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género de las Personas LGBTIQ+”.

Este proyecto busca reformar la Ley General de Salud para prohibir las terapias aversivas con la intención de revertir, suprimir o modificar la expresión e identidad de género, características sexuales u orientación sexual de las personas queer.

Por su parte la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, explicó que Nueva República presentará un texto sustitutivo y dejó claro que el Gobierno está en contra de estas terapias, pero lo problemático del proyecto son las sanciones como por ejemplo perder la licencia para ejercer la profesión libremente en el caso de los psicólogos.

Chaves señaló que “yo no he leído el texto del Frente Amplio, el Frente Amplio se ha caracterizado por proponer proyectos de ley que son verdaderamente contrarios a los valores de los costarricenses”.

“Como aquel que propuso la diputada Priscilla Vindas de obligar a la Caja a hacer mutilaciones de menores de edad, obligar a la Caja a dar cambios de sexo sin la aprobación de los padres, eso son posiciones ideológicas extremas que yo no comparto”, aseguró.

El mandatario recalcó que “yo no creo que a nadie se le deba torturar o garrotear, para evitar que esta persona exprese su sexualidad, eso no es el espíritu costarricense, ustedes saben que yo de homofóbico tengo absolutamente nada, sin embargo, el Frente Amplio propone legislación peligrosa”.

“Si hay sanciones, imagínense a un joven queriendo hablar con un guía espiritual, un sacerdote, un pastor, o hablar con un profesional de la salud, sobre lo que ellos quieran en libertad y esas sanciones, (…) lo considero totalmente inaceptable y ahí están mis palabras, es inaceptable que un grupo de ideólogos quieran mover el péndulo del lugar donde esta hoy, en un lugar de libertad a un lugar de lo opuesto”, sostuvo.

El presidente Chaves insistió en que “desde la silla en que yo me siento, estoy en contra del proyecto del Frente Amplio, como lo he estado en contra de la mayoría de los proyectos y la demagogia de esa fracción legislativa y partido político, y queremos ver cuál es el nuevo texto, a ver si tiene sentido”.

“No se puede maltratar a nadie por tener una una orientación sexual determinada, ni se le pueden coartar sus libertades, pero tampoco puede irse al otro lado, decirle si usted habla con un cura, el cura va para la chirola, perdóneme que les hable así tan claro, ¿por qué?, es el ejercicio de la libertad nuestra, costarricenses, entonces grupitos de izquierda quieren quitar muchas libertades y hacer cosas que la enorme mayoría de nosotros no estamos de acuerdo”, concluyó.

Últimas noticias