“El feminismo por definición no niega derechos a las mujeres”, le responde Vega a Hoepelman

San José, 23 mar (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, le respondió al diputado de Nueva República, Harllan  Hoepelman que “el feminismo por definición NO NIEGA DERECHOS A LAS MUJERES, como hace a diario esta agrupación política”.

De esta forma reaccionó la legisladora luego de que, el diputado de Nueva República, Harllan Hoepelman Paéz, manifestó su apoyo a la protesta de su compañera de bloque, Nidia Céspedes.

«La protesta pacífica y respetuosa de una señora diputada como la que lleva adelante nuestra compañera diputada de Nueva República, Nidia Céspedes, no solo es un ejemplo de lucha sino también un verdadero modelo de feminismo positivo», señaló el legislador.

Ante esto, Vega sostuvo que “este es el problema de relativizarlo todo, incluso términos tales como feminismo o violencia política. Doña Nidia está en todo su derecho de ejercer su protesta”.

Para Vega “claramente hay una estrategia, por demás macabra, para apropiarse de los lenguajes de resistencia, reducirlos al mínimo y banalizar luchas históricas. No caigamos en esa trampa”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias