Asamblea Legislativa, 1 may (elmundo.cr) – Gonzalo Ramírez, diputado del Partido Renovación Costarricense resultó electo como primer secretario del Directorio Legislativo en las elecciones realizadas este domingo.
Ramírez fue propuesto por su compañero de bancada, Abelino Esquivel; mientras que el bloque del PAC-Frente Amplio propuso a la independiente Carmen Quesada Santamaría y el PUSC a Jorge Rodríguez.
En la primer ronda, Ramírez recibió 26 votos, Quesada 20, Rodríguez 9 y un voto fue recibido para Epsy Campbell y Marlene Madrigal.
En la segunda ronda tampoco resultó electo ninguno de los candidatos y no fue hasta la tercera, donde solo Gonzalo Ramírez y Carmen Quesada podían recibir votos, que el evangélico resultó electo.
El diputado de Renovación Costarricense obtuvo 33 votos, frente a los 24 de la independiente, por lo que resultó ganador.
Gonzalo Ramírez es conocido por sus posiciones conservadores en materia de reconocimiento de derechos a las parejas del mismo sexo, legalización del aborto, eutanasia y marihuana.
Tiene 41 años y está casado con la actual vicealcaldesa de San José, Paula Vargas con quien tiene dos hijos.
Ramírez es máster en derecho tributario, licenciado en derecho y notario público.
LEA: Diputado evangélico equipara a Costa Rica con la Alemania Nazi
