
San José, 03 ago (elmundo.cr) – La presidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, aseveró que “la de hoy domingo fue una mañana gris y lluviosa . Igual a la de aquel 8 de octubre, día después del referéndum del TLC”.
“¡Dos despertares oscuros!”, lamentó.
“Ante una resolución de la Sala Cuarta que deja al desnudo la gravedad de unas propuestas que manoseaban la “arquitectura” institucional del país, conocimos las irrespetuosas y desconcertantes reacciones de ministrxs y diputados, que nos llenaron de preocupaciones”, apuntó.
“Me pregunto si hablan en serio cuando sostienen con tranquilidad y desenfado que todo “se resolverá” con algunos “cambios técnicos””, cuestionó.
Ante esto Mora resaltó “¿es que no se han detenido a pensar con responsabilidad patriótica, en el grave “calado” de esas 35 inconstitucionalidades señaladas por la Sala Cuarta?”.
“¿Será que pueden, realmente , considerar que seguir adelante con un texto tan torpemente elaborado y tan seriamente cuestionado, puede llevar a algún “buen puerto”?”, manifestó.
“Un texto, que de llegar a convertirse en Ley, significará importantes retrocesos, tanto en el campo de los derechos laborales -al golpear las convenciones colectivas – como en el de los derechos humanos esenciales – al quedar establecido el tema de la objeción de conciencia … producto éste , además , de una “negociación” política que pasará a formar parte de la lista de actos vergonzosos de nuestra Historia”, concluyó.