
San José, 15 oct (elmundo.cr) – Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) manifestaron que “el diálogo debe continuar”.
Esto luego de que Jorge Vargas Cullell, confirmara que la mesa de diálogo multisectorial dirigida por el Estado de la Nación, no se realizará debido a la negativa de algunos sectores.
El jefe de fracción del PAC, Enrique Sánchez, aseguró que “a pesar de quienes dan la espalda a la tradición costarricense, el diálogo debe continuar. Así lo decidieron la mayoría de los sectores costarricenses, comprometidos con construir soluciones para proteger nuestro estado de derecho por las vías institucionales”.
La diputada Paola Vega respaldó el llamado, aseverando que “todos piden diálogo pero nadie quiere dialogar si no es con sus propias reglas. Mientras tanto, en el medio de esa lucha de egos, crece la pobreza, el desempleo, se agrava la situación del país y aumenta la violencia. La responsabilidad histórica es grande como para tomarla así”.
Por su parte, la diputada Carolina Hidalgo sostuvo que “el diálogo se tendrá, con los liderazgos capaces y dispuestos a sumar en la toma de decisiones por Costa Rica. Bien por quienes aceptaron el llamado a la mesa multisectorial. Tengo la certeza de que encontraremos la forma de acordar las soluciones le urgen al país”.
De igual forma se unió al llamado la diputada Laura Guido, la cual reiteró que “la democracia y la paz son nuestro mayor baluarte. No son vacías proclamas, sino base de nuestro pacto social, sustento de bienestar y condición irrenunciable para la estabilidad. La única vía posible para resguardarlas es la vía del diálogo. La responsabilidad país nos convoca”.