El cooperativismo viene a democratizar un poco el acceso a la economía, señala Andrea Álvarez

San José, 30 ago (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, señaló las ventajas del cooperativismo para la juventud que desea emprender.

Álvarez señaló que “el cooperativismo a mí me gusta mucho, porque viene a democratizar un poco el acceso a la economía, manteniéndose en el contexto de un sistema capitalista, en el cual yo creo”.

“Genera empleo, pero sobre todo genera oportunidades a las juventudes, en general a la población, pero a mí me interesa en este caso las juventudes, para que puedan emprender, porque la barrera de ingreso a crear una empresa es mucho más baja en el tema del cooperativismo”, sostuvo la diputada.

Álvarez manifestó que “la participación de quienes son asociados en el modelo cooperativo es mucho más democrático, porque hay muchas más posibilidades de que las personas tengan voz y que definan hacia dónde va la empresa cooperativa”.

“La Organización de Naciones Unidas busca que los países en vías de desarrollo creen empresas u organizaciones cooperativas como una forma de bajar la desigualdad en estos países”, comentó.

La legisladora explicó que en su despacho “estamos trabajando una propuesta de cooperativismo digital, porque algo que me encanta del tema del cooperativismo es que aunque nació en el siglo XIX se puede adaptar a los cambios tecnológicos en los que estamos viviendo”.

“Ahora se habla mucho de que debemos generar cambios en nuestras sociedades, pero hay autores que señalan que los cambios también deberían de buscar preservar lo mejor de lo que ha existido hasta el momento, y a mí me parece que el modelo cooperativo aunque venga del siglo XIX también esta en las mejores condiciones para ser un modelo boyante en el siglo XXI, principalmente para las juventudes”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias