El CNP hace tiempo perdió su rumbo, señala Leslye Bojorges

San José, 31 may (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, señaló que el CNP hace tiempo perdió su rumbo y se volvió un intermediario carísimo, entre los micro pequeños y medianos productores agropecuarios y las instituciones públicas de Costa Rica.

“¿Qué significa ser un intermediario carísimo?”, cuestionó el diputado.

Para el legislador es que “le compra a los productores agropecuarios, los productos a precios muy bajos y se los vende a altísimos precios a las escuelas,  colegios, hospitales y cárceles de Costa Rica, aduciendo márgenes operativos absurdos”.

“Por eso es que hoy, he presentado el proyecto de ley para que las instituciones públicas de Costa Rica, le puedan comprar directamente a los pequeños y medianos productores agropecuarios y no sólo al CNP como se hace actualmente”, afirmó.

Según Bojorges “con este proyecto de ley, le cerramos la puerta a muchos intermediarios que se han aprovechado del trabajo honrado de nuestros agricultores”.

“Además beneficiamos a los estudiantes de escuelas y de colegios de Costa Rica pero sobre todo hacemos un buen uso de los recursos públicos de este maravilloso país”, concluyó.

Últimas noticias