Puntarenas, 21 feb (elmundo.cr) – La comunidad educativa de la escuela El Cenizo, en Laurel de Corredores, Puntarenas, inauguró sus nuevas instalaciones este jueves 20 de febrero, durante la gira del presidente de la República, Rodrigo Chaves, por la Región Brunca.
La obra, con una inversión superior a los ₡570 millones, beneficiará a 68 estudiantes.
“Sabemos que es indispensable garantizar entornos de aprendizaje dignos y de calidad, especialmente en las zonas más dispersas de nuestro país”, declaró el ministro de Educación Pública, Leonardo Sánchez.
“Esto nos ayuda a brindar las condiciones para la permanencia y el éxito de todo el estudiantado”, agregó.
La nueva infraestructura incluye cinco aulas académicas de 72m² cada una, un aula preescolar de 84m², un aula multiuso para educación especial, una batería sanitaria, un comedor de 72m², pasos cubiertos y obras complementarias.
La inversión total fue de ₡570.351.372. La construcción inició en marzo de 2024 y finalizó en diciembre del mismo año, permitiendo al estudiantado iniciar el curso lectivo en las nuevas instalaciones.
La Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) busca potenciar los recursos para un abordaje integral de las necesidades de infraestructura educativa.