El cargo no es un botín, es una misión sagrada: Obispo de Alajuela arremete contra corrupción y populismo

Alajuela, 06 jul (elmundo.cr) – Un contundente mensaje contra la corrupción, los intereses personales y las promesas populistas fue el que envió este domingo el obispo de Alajuela, monseñor Bartolomé Buigues Oller, a los políticos y funcionarios públicos de Costa Rica, de cara a la Elecciones del 2026, durante el Jubileo de Políticos y Funcionarios Públicos.

“Rechacen con firmeza la corrupción, la mentira y los acuerdos bajo la mesa. Costa Rica merece transparencia, no promesas vacías”, señaló el jerarca católico, durante la homilía por el Jubileo de los Políticos y Servidores Públicos, celebrado en la diócesis de Alajuela.

Buigues enfatizó que la política debe ser entendida como un acto de servicio y no como una plataforma de poder o enriquecimiento personal.

“El cargo que ocupan no es un botín, sino una misión sagrada de construir patria”, dijo, en alusión a los constantes escándalos que afectan la credibilidad de las instituciones.

De cara al inicio de la campaña electoral, el obispo exhortó a los aspirantes a cargos públicos a evitar las divisiones y las estrategias basadas en el odio o la manipulación.

“Que sus palabras no sean armas para dividir, sino puentes para unir. Defiendan sus ideas, pero sin calumnias. La mentira y el insulto degradan la democracia”, advirtió.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias