ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Edwards Lifesciences anuncia inversión de $100 millones para ampliar operaciones en Costa Rica

» La empresa construirá una nueva sede para construir válvulas de corazón 100% costarricenses, que serán exportadas a todo el mundo.

» Se espera que el número de empleados en el país pase de 200 a 1000 en los próximos años.

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón devela una placa de la empresa junto a
La vicepresidenta Ana Helena Chacón devela una placa de la empresa junto a Michel Mussallem, presidente y director ejecutivo de Edwards Lifesciences. Foto: Presidencia de la República. 

San José, 2 nov (elmundo.cr) – La compañía médica Edwards Lifesciences Corporation, anunció este jueves un plan de inversión de $100 millones para ampliar sus actuales operaciones en Costa Rica.

La empresa, líder mundial en innovaciones para los pacientes con enfermedades cardíacas estructurales y del control de cuidados críticos, hizo el anuncio durante acto oficial en el que participó la segunda vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.

Edwards Lifesciences es una empresa estadounidense, con sede en California, que desarrolla y fabrica válvulas para el corazón que se utilizan en el tratamiento de pacientes con enfermedades cardíacas en todo el mundo.

De acuerdo con Casa Presidencial, la empresa ha estado operando en la Zona Franca La Lima de Cartago desde 2016 y actualmente cuenta con más de 200 empleados en el país, quienes ayudan en la fabricación de válvulas cardíacas.

El plan de expansión de Edwards Lifesciences consiste en una nueva planta de manufactura, que permita la fabricación de dispositivos de válvulas cardíacas de principio a fin, es decir, que serán totalmente fabricadas en Costa Rica y posteriormente exportadas y utilizadas en centros médicos de todo el mundo. Asimismo, se ampliaría su planilla hasta los 1000 trabajadores en los próximos años.

“Nos llena de orgullo cuando una compañía decide ampliar sus operaciones, pues es muestra de la confianza que como país nos hemos ganado. También, nos satisface que cada vez más empresas toman como parte de sus decisiones las habilidades y profesionalismo de nuestra gente; esto nos impulsa a seguir apostando por la calidad de nuestro recurso humano y re afirmando que, en su bienestar y en la solidaridad, podemos ofrecer a las empresas un campo fértil para crecer junto a nosotros”, comentó la vicepresidenta Chacón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias