EDUS recibe reconocimiento mundial por su impacto en la buena salud y bienestar

San José, 20 may (elmundo.cr) –El Expediente Digital Único en Salud (EDUS) desarrollado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ganó el premio en la categoría “Gobiernos e interesados en la promoción de las TICs en el objetivo de buena salud y bienestar” que otorga el Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS).

WSIS por sus siglas en inglés, anunció este miércoles 19 de mayo, las iniciativas en tecnologías de información (tics) que contribuyen a que las naciones avancen en la consecución de las metas de desarrollo sostenible.

Entre 1270 proyectos que se postularon provenientes de todo el orbe, 360 iniciativas fueron nominadas para recibir algún reconocimiento en los premios del año 2021.

“Es muy importante que se reconociera al App Edus como uno de los proyectos campeones, lo cual viene a reforzar que la institución continúa en su ruta de transformación digital, de innovación, tratando también a través de la tecnología mejorar el acceso de las personas a los servicios de salud”, destacó el ingeniero Manuel Rodríguez Arce, director del proyecto EDUS.

El concurso se desarrolló como un mecanismo para evaluar proyectos y actividades que aprovechan el poder de las TIC para avanzar en el desarrollo sostenible, señala la información del sitio del web del WSIS.

Para el ingeniero Rodríguez Arce, dado el momento que se vive actualmente ante la pandemia por covid-19 y la compleja situación que están pasando los compañeros en la primera línea de atención “es una motivación para seguir innovando y potenciar el uso de las tecnologías adecuadas para la mejora en nuestros servicios de salud”.

“Este reconocimiento es una validación internacional de que la ruta que está tomando la institución en materia de salud digital es la correcta, considerando las tendencias y mejores prácticas en este campo, visualizando establecimientos de salud digitales e inteligentes que nos permitan brindar mejores servicios, con más seguridad, calidad y oportunidad”, enfatizó el ingeniero Manuel Rodríguez.

Los datos así lo evidencian, al 30 de abril se registraban más de 3 891 436 descargas del app Edus  de  las tiendas Android y OIS, siendo  app Edus la más importante en la categoría de bienestar y salud.

El EDUS está disponible en todos los establecimientos de salud de la CCSS incluyendo los 29 hospitales.

“Estos resultados representan el trabajo de muchos funcionarios, es una motivación adicional en todos ellos y nos vuelve a inyectar ese positivismo de que podemos seguir generando herramientas digitales para beneficio de la población, facilitando el acceso a nuestros servicios”, concluyó el director del EDUS.

El Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2021 es la mayor reunión anual del mundo de la comunidad de las TIC para el desarrollo y es organizado conjuntamente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias