Educadores denuncian cambios en acciones de personal, salarios y hasta lugares de trabajo

Foto: Luis Manuel Madrigal.
Foto: Luis Manuel Madrigal.

San José, 12 mar (elmundo.cr) – Educadores de todo el país tomaron las redes sociales para denunciar que el sistema en línea del Ministerio de Educación Pública (MEP) les ha arrojado resultados irregulares en sus acciones de personal, salarios y hasta lugares de trabajo.

Las quejas ya fueron recopiladas por los sindicatos APSE y ANDE, quienes mediante sus perfiles en Facebook anunciaron que ya presentaron los reclamos ante los superiores del MEP.

“Me parece una grosería y falta de respeto. Lo mismo todo el tiempo con esta situación que está afectando a una mayoría de docentes: Integra2; salgo en un lugar donde no trabajo, con otra categoría y menos salario”, escribió en la página del MEP, Laura Cruz Jimenez, quien afirma ser funcionaria de la institución.

Ricardo Molina, Presidente de APSE dijo anoche que tras comunicarse con Pablo Zuñiga, funcionario del despacho de la ministra Sonia Marta Mora Escalante, este indicó que no hay problemas con el pago de la planilla.

“Lo que ocurrió es una desconfiguración en el sistema de emisión de los comprobantes de pago, que será resuelto por Hacienda el lunes temprano”, dijo Zuñiga, según divulgó el líder de ese sindicato.

Sin embargo, esas declaraciones son contradictorias. Yaxinia Díaz, Directora de Recursos Humanos del MEP le dijo a la APSE que el problema no se registra en Hacienda ni tampoco en Integra2, el sistema informático usado para pagar la planilla del MEP.

Según la funcionaria, el problema se limita al sistema en línea del MEP, el cual muestra información incorrecta y que cualquiera que sea el problema, el mismo será corregido el lunes.

Molina hizo un llamado a los agremiados de APSE a que revisen con cuidado que el pago del salario se haga efectivo, puntual y correcto este lunes, para descartar de esa manera que se hayan dado cambios arbitrarios en las condiciones laborales de los funcionarios del MEP.

La ANDE por su parte, dijo haber interpuesto un reclamo por las “múltiples irregularidades” reportadas desde el medio día del sábado, con respecto a la información en las acciones de personal y los resúmenes del estado actual de los funcionarios.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias