Educación superior enfrenta desafíos muy complejos que representan una debilidad estratégica para el país

Estudiantes de la Universidad de Costa Rica marchan hasta la Asamblea Legislativa para exigir el cumplimiento del 1,5% del PIB para las univerisdades públicas. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 31 ago (elmundo.cr) – Según el último informe del Estado de la Educación “la educación superior costarricense enfrenta desafíos muy complejos que, de no resolverse, son una debilidad estratégica para el país”.

Ante esto señalaron que “el cuarto y último mensaje principal del Informe es que tenemos un serio problema de incumplimiento de acuerdos nacionales en educación que genera retrocesos y compromete las aspiraciones nacionales”.

Asimismo detallaron que “el país se está encaminando por un sendero de involución hacia una educación de menor calidad y acceso más excluyente. Ante esto, enfrentamos una disyuntiva: aceptar ese sendero como inevitable o modificarlo”.

De igual forma hicieron hincapié en que “niños, niñas y adolescentes que hoy asisten al sistema representan nuestra más importante apuesta. Requieren que pongamos todo nuestro esfuerzo en corregir los errores cometidos. Nuestro futuro depende de su educación, la educación de calidad que necesitan y merecen”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias