Esto se debe a que el proyecto, permitirá la educación y formación técnica profesional, donde los jóvenes podrán adquirir mientras estudian, las competencias necesarias que les permitan desempeñarse en ocupaciones de alta demanda, lo cual disminuiría el desempleo, al menos en este sector de la población.
“Es un proyecto muy importante porque pretende darle oportunidades de preparación y de oferta laboral a los muchachos que están fuera del sistema educativo formal, más del 60% de los muchachos que inician primaria aun no terminan quinto año y están prácticamente excluidos o con trabajos de muy mala remuneración o con mucha inestabilidad laboral y este proyecto pretende acreditarlos tanto en lo teórico como en la parte práctica”, detalló el liberacionista.
LEA: Proyecto de Ley sobre educación dual recibe visto bueno de comisión legislativa
Y es que según la última encuesta elaborada por Man Power, existen aproximadamente 20 mil ofertas de trabajo en la rama técnica, que no se pueden llenar porque no se cuenta con las personas preparadas para estos puestos.
“Si pudiéramos dar educación dual podríamos darle empleo a más de 20 mil personas que hoy no lo tienen y esto ayudaría a apalear un poco el desempleo que tiene este país”, agregó.
La Ley se aplicaría en instituciones públicas, privadas y empresas que deseen implementar dicha modalidad.