San José, 16 dic (elmundo.cr) – El exdirector de La Nación, Eduardo Ulibarri, aclaró que en su publicación con respecto a la visita del presidente de la República, Rodrigo Chaves, no defiende a los criminales del CECOT, sino que critica la actitud “grotesca” del mandatario.
El comunicador y analista político salvadoreño, Jose Valdez, llamó “imbécil” a Ulibarri por su publicación.
“Está imagen es reveladora. Más allá de los delitos que hayan cometido quienes están tras las rejas (la mayoría ni siquiera juzgados) observarlos fríamente, como si fueran animales aglomerados en jaulas, es una muestra de crueldad inaceptable” comentó Ulibarri.
Ante el comentario del periodista costarricense, el analista salvadoreño replicó: “Como animales enjaulados vivíamos los salvadoreños en nuestras propias casas, comunidades, colonias, en nuestro propio país…”.
“A merced de esos animales que están encerrados en el CECOT, ellos decidían si nosotros vivíamos o moríamos. Imbécil”, agregó Vladez al comentario de respuesta a Ulibarri.
Ulibarri calificó al analista salvadoreño de “propagandista”, y la emprendió contra el medio EL MUNDO CR por publicar sus declaraciones, indicando que la nota “expone cuán pobre es el criterio periodístico del medio. Mal favor le hace a su credibilidad”.
Además, insiste que su comentario “solo fue una crítica a la actitud con que el presidente Rodrigo Chaves observó a un grupo de reclusos enjaulados. Me pareció grotesca y lo dije así”.
“Espero que, a pesar de la “imbecilidad” que me atribuyen, haya aclarado el asunto”, concluye Ulibarri.