Eduardo Cruickshank: Se pueden llegar a acuerdos políticos transparentes y cumplir los mismos

San José, 1 may (elmundo.cr) – El nuevo presidente legislativo, Eduardo Cruickshank indicó que el Congreso se encuentra en una coyuntura muy difícil ante la amenaza de la pandemia del COVID-19.

Para el diputado ante esta realidad “se requiere hoy más que nunca de grandes consensos”.

Cruickshank aseguró que su presidencia “será el primer facilitador de acuerdos en esta asamblea, tenderá todos los puentes que sean necesarios para propiciar esos acuerdos”.

“Debemos enfocarnos en la nueva normalidad que aspiramos a vivir los costarricenses, y nosotros estamos llamados a un momento histórico a impulsar la normativa necesaria para sacar al país adelante de esta situación”, agregó.

El legislador explicó que se van a enfocar en una serie de ejes de trabajo como la reactivación económica, desempleo, generación masiva de empleo a través de las microempresas y pymes, atender de manera urgente la situación de la CCSS, atender el sector turístico, fusión de instituciones públicas, ley de empleo público, déficit fiscal, entre otras.

Además, buscarán instalar en los próximos 15 días las comisiones para estar listos para cuando indique el Ministerio de Salud que la Asamblea Legislativa pueda volver a funcionar en su normalidad.

Últimas noticias