Eduardo Cruickshank presentó proyecto para ‘blindar’ ingresos de Japdeva ante embargos

San José, 22 may (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank presentó el proyecto de ley 21.995, que busca evitar que los bienes de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva), puedan ser embargados.

“Presenté este viernes un proyecto de Ley que busca que los bienes de Japdeva y los recursos que ingresen a sus cuentas, incluido el canon de APM Terminals, no puedan ser embargados. Y que se garantice el uso exclusivo para el desarrollo de la Vertiente Atlántica, tal como debe ser”, afirmó Cruickshank.

Según explica el diputado “este proyecto lo que va a hacer es proteger las cuentas de Japdeva, los recursos que ingresen a sus cuentas por conceptos de servicios portuarios y por el mismo canon; para que queden inembargables para todos los efectos”.

El legislador enfatizó en que espera “poder lograr los consensos para tramitar este proyecto por la vía rápida, dispensándolo de todo trámite”.

Para que “en los próximos días Japdeva ya no pueda seguir siendo perseguida de la manera como lo ha venido siendo a través de diferentes embargos a sus cuentas y a sus bienes”, aseguró Cruikshank.

Cruickshank mantiene la expectativa de que “este proyecto sea acogido por el resto de los y las diputadas; y que de una vez por todas podamos ‘blindar’, cuentas bienes y todos los ingresos que recibe Japdeva por los diferentes conceptos”.

Últimas noticias