Últimas noticias

Eduardo Cruickshank mantiene disputa legal contra la CCSS por ₡56 millones

San José, 29 abr (elmundo.cr) – El diputado Eduardo Cruickshank, del Partido Restauración Nacional asegura que los 56 millones de colones que registra la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) como morosidad corresponde a un cobro improcedente que está en un proceso judicial en los Tribunales de Justicia.

Cruickshank explicó que “es falso que yo tenga una deuda pendiente con la Caja. El monto que registra la CCSS como morosidad corresponde a un cobro improcedente que ha hecho esa institución a cientos de abogados y otros profesionales como los médicos, a raíz de un sistema distinto de cálculo que implementó la Caja, del resto de la administración tributaria, basado en declaraciones del impuesto sobre la renta de los últimos 10 años”.

LEA:  Kattia Rivera respalda proyecto para eliminar Presidencia Ejecutiva de la CCSS para proteger la autonomía

“El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica presentó en su oportunidad una acción de inconstitucionalidad que debe resolverse, y en lo personal, interpuse también un proceso contencioso contra la CCSS”, agregó.

Además, manifestó que “cuando los tribunales de Justicia resuelvan en derecho lo que corresponde, ineludiblemente acataré dicho fallo”.

Cruickshank reafirmó que “siempre he cumplido y cumpliré con mis obligaciones antes la seguridad social del país y las autoridades tributarias”.

“Lamento que esta información sea utilizada con fines políticos ante la coyuntura de la elección del nuevo Directorio Legislativo, puesto que hace varios meses había hecho las aclaraciones respectivas”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias