Eduardo Cruickshank: Lo cristiano era que Nueva República votara por mí

San José, 1 may (elmundo.cr)- El recién electo presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, manifestó que había sentido “mucho dolor” en su corazón porque Nueva República no lo apoyo para alcanzar el puesto.

Este viernes, el legislador de Restauración Nacional contó con el apoyo de 36 diputados para convertirse en el primer presidente afrodescendiente de la Asamblea Legislativa.

Cruickshank llega a la cima del primer poder de la República gracias a un acuerdo orquestado junto al PAC y el PLN.

“Yo conversé con ellos personalmente y creí que lo lógico y lo cristiano hubiera sido que votaran por mí. Uno esperaba el apoyo de quienes hemos llamado hermanos en el evangelio; pero reitero, cada persona tenemos libre albedrío, lo que significa derecho a escoger y ellos han escogido el día de hoy la otra opción de manera que les respeta, pero sí debo decir que sentí mucho dolor en mi corazón porque no me apoyaron”, señaló el congresista.

El legislador se centrará en seis ejes fundamentales: reactivación económica, atención a la población desempleada por COVID-19, generación de empleo, reimpulsar el sector turístico, fortalecimiento de la CCSS, y déficit fiscal que se estima que puede llegar a un 10% después de la pandemia.

Últimas noticias