
San José, 10 set (elmundo.cr)- El diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, dijo que la huelga general iniciada esta mañana no se justifica.
Miles de personas, organizadas por el sector sindical, marcharon hasta la Asamblea Legislativa para exigir la retirada del plan fiscal.
“El proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas está en el lugar donde debe estar. Nosotros somos diputados que representamos al pueblo, y lo mínimo que se debe permitir es que el proyecto sea votado favorable o desfavorablemente, pero me parece que impulsar al país hacia una paralización no es lo correcto”, agregó.
Asimismo, el legislador señaló que los ciudadanos están en todo su derecho de manifestarse pacíficamente, ‘siempre y cuando no menoscaben los derechos de las otras personas’.
“Es un derecho de toda persona poderse manifestar en contra o a favor de las leyes que no aprueban y máxime cuando las leyes tienen vicios de injusticia como por ejemplo en este caso me parece que es injusta la grabación de la canasta básica, entonces me parece legítimo que la gente se manifieste pero no que haga huelga, no que obstaculice el funcionamiento del Estado”, concluyó.