
San José, 12 ene (elmundo.cr)- La candidata a vicepresidenta del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Edna Camacho, afirma que nadie tiene el monopolio de proponer soluciones a los principales problemas del país, entre ellos, el desempleo.
Las declaraciones de Camacho se dan en respuesta a lo dicho por Antonio Álvarez, candidato liberacionista, quien dijo que Rodolfo Piza le estaba dando la adhesión a sus propuestas al proponer 200.000 empleos.
LEA: Antonio Álvarez: ‘El PUSC se quedó sin ideas’
“Nadie se puede arrogar las propuestas para reducir el desempleo, en este país el desempleo es el principal o uno de los principales problemas de las familias costarricenses”.
Es uno de los principales problemas (desempleo) en donde los partidos políticos tenemos que ofrecer soluciones y eso es lo que nosotros hicimos”, agregó.
Según Camacho la propuesta de 200.000 empleos se puede lograr con crecimiento vigoroso en la economía, en este punto plantean facilitar los trámites a las empresas que operan en el país.
En segundo lugar, buscan una ejecución ‘agresiva’ en infraestructura.
La candidata a la vicepresidencia explicó que otra de las áreas en los que se enfocarían es enpreparar a las personas para el mercado laboral.
“Hemos dicho que no es suficiente con que crezca la producción y las empresas necesitamos que las personas estén preparadas”, dijo la economista.
Desde el PUSC proponen eliminar el requisito del bachillerato para que más estudiantes puedan ingresar al Instituto Nacional del Aprendizaje (INA). Además, de preparar a más de 300.000 personas bilingües.