ELECCIONES 2018

Edgardo Araya: “Villalta sería el interlocutor entre el Ejecutivo y el Legislativo”

» Su desempeño en el periodo legislativo anterior (2010-2014), aunado a la participación protagónica que tuvo en las pasadas elecciones, le convierten a Villalta en una de las fichas predilectas para el aspirante presidencial del FA.

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
El excandidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta abraza al diputado Edgardo Araya Sibaja, tras presentarlo como candidato a la presidencia de la República por el partido de izquierdas, durante la Asamblea Nacional del partido, el 12 de agosto del 2017, en el Liceo San José. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Edgardo Araya, candidato presidencial junto al candidato en el primer lugar por San José, José María Villalta en la Asamblea Nacional del FA. Foto: Karla Pérez

San José, 28 dic (elmundo.cr)-El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya, perfila a José María Villalta como el interlocutor entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, ante un eventual gobierno de la agrupación política, pero para ello deben primero encantar a los electores, según las encuestas.

Su desempeño en el periodo legislativo anterior (2010-2014), aunado a la participación protagónica que tuvo en las pasadas elecciones, le convierten a Villalta en una de las fichas predilectas para el aspirante presidencial del FA.

“Por eso lo tengo ahí”, así de claro fue Araya, cuando se le consultó si el actual candidato a diputado por la provincia de San José podía asumir el rol de enlace entre Casa Presidencial y el Congreso.

“Precisamente vamos a necesitar una coordinación muy estrecha, no como lo que está pasando con este gobierno, que la fracción oficialista es la que boicotea al mismo gobierno. La principal oposición casi que está saliendo del mismo gobierno”, manifestó.

Aunado a ello, el frenteamplista considera que, durante la Administración Solís Rivera, no hubo coordinación ni tampoco una “buena sintonía”, entre lo que necesita el Ejecutivo y lo que la fracción del gobierno en el Parlamento hace.

Araya le encomendaría esa misión a Villalta, en quien además ve el “liderazgo” necesario para sacar adelante las iniciativas que impulse el Poder Ejecutivo.

“Con un perfil muy distinto a un Víctor Morales Zapata y a un Ottón Solís, evidentemente”, concluyó el candidato presidencial.