San José, 19 feb (elmundo.cr) – El jefe de fracción y precandidato del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya considera que entre él y Francisco Camacho, quien también es precandidato, no hay mucha diferencia en ideas, sin embargo, se deberá analizar cuál de los dos tiene mayores posibilidades en las elecciones presidenciales.
“Yo creo que a mí me conocen más que a Frank, eso es un plus”, dijo el precandidato frenteamplista.
No obstante, afirma que entre ellos no hay muchas ideas contrapuestas, “lo que hay que valorar es cuál de los dos candidatos en una elección nacional tendría una posibilidad más cercana de poder remontar”.
“Nos hemos sentado a conversar de que tenemos el reto de demostrar que se puede hacer una convención diferente (…) que esos ríos de sangre que corren en otros partidos no pase”, aseguró.
Según indicó el precandidato a EL MUNDO, pretenden enseñarle a las personas que “podemos hacer una convención fraterna con debate de ideas y que al final el que gane pueda contar con el apoyo de los demás”.
Asimismo comentó que “el reto es llegar a que la gente lo conozca pero creo que eso se hace con un proceso de inversión en eso (en dar a conocer el nombre), igual José María Villalta cuando empezó nadie lo conocía y logro posicionarse”.
Con respecto a las declaraciones realizadas por la legisladora Ligia Fallas a EL MUNDO, en donde afirma que si las elecciones fueran hoy, “la izquierda fracasaría”, dijo: “no creo, respeto la posición de ella, pero creo que el partido se está fortaleciendo, haciendo un proceso de renovación de estructuras es decir más bien eso lo que transmite es que un partido está vivo”.