Edgardo Araya: “Jorge y Ligia se fueron; no pretendo compartir espacio físico con ellos”

Edgardo Araya, diputado del Frente Amplio y virtual candidato presidencial de la agrupación. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 4 may (elmundo.cr) – Edgardo Araya, virtual candidato presidencial del Frente Amplio tras la renuncia de Francisco Camacho arremetió, este jueves, una vez más contra los disidentes Jorge Arguedas y Ligia Fallas.

Araya habló con la prensa posterior a que Camacho anunciara su decisión de desistir de la postulación a candidato presidencial, a raíz de los hechos del pasado 1 de mayo que han dejado fatalmente herida a la agrupación de izquierda.

Camacho se convertiría el próximo lunes en el nuevo jefe de fracción, luego de que menos de 48 horas de ser nombrada como tal, la guanacasteca Suray Carrillo renunciara al cargo luego de anular su voto a favor de la presidencia legislativa del diputado conservador, Gonzalo Ramírez.

La firmeza del acuerdo de que sea el cartaginés el jefe de la bancada de izquierda quedaría para el próximo lunes, cuando se dé a las once de la mañana la reunión semanal interna que tienen todos los partidos representados en el Congreso.

De acuerdo con el legislador, tiene el voto a su favor de cinco diputados, excluyendo a “los disidentes” Jorge Arguedas y Ligia Fallas y un tercer diputado que se mantiene dentro, pero cuyo nombre no trascendió.

Araya negó haber presionado a Camacho para que renunciara a sus aspiraciones, sin embargo, dijo que como “parte interesada” de su decisión, fue informado de ella. Asimismo, negó que la misma fuera consultada o tuviera influencia por parte de José María Villalta.

Araya afirma que tanto Arguedas como Fallas, para él, se fueron del Frente Amplio.

“Es una decisión política, no jurídica,… eso es como que yo tenga una familia, mi casa, mi esposa, tenga otra casa, otra familia, sea público todo eso y no me reciban en la otra casa y luego me indigne porque me ponen las cosas afuera”, dijo el legislador.

Pese a que Araya y el Comité Político del Frente Amplio pidieron a Ligia Fallas y Jorge Arguedas renunciar a sus diputaciones y al partido, estos ya manifestaron que se mantendrán dentro.

Ante ello, el virtual candidato presidencial frenteamplista dijo que en caso de que ambos se apersonen el próximo lunes a la reunión de fracción, “desde el punto de vista de la legalidad si no podemos impedir que estén, yo no pretendo compartir espacio físico con ellos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias