Edgardo Araya: Gobierno nicaragüense opaca el heroico legado de la revolución sandinista

» "Hoy toca denunciar lo que sucede en Nicaragua. Hoy el Estado nicaragüense es culpable por la muerte de decenas de personas y por la crispación social que se agudiza cada día", agregó.

Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San Pedro, 22 abr (elmundo.cr)- El excandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya, manifestó que “el gobierno nicaragüense opaca el heroico legado de la revolución sandinista”.

Este pronunciamiento surge a raíz de los protestas que se llevan a cabo en los últimos días en ese país, contra la reforma realizada en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que establece una reducción del 5% de las pensiones y aumenta las contribuciones patronales y de los trabajadores.

“Hoy toca denunciar lo que sucede en Nicaragua. Hoy el Estado nicaragüense es culpable por la muerte de decenas de personas y por la crispación social que se agudiza cada día”, agregó.

El diputado defendió el derecho de los ciudadanos a manifestarse , ‘como una garantía de democracia, ‘como una garantía de democracia’.

Asimismo Araya hizo un llamado a terminar el conflicto de forma pacífica.

Según reportan medios locales, las protestas han dejado un saldo de más de 20 muertos, entre ellos, un periodista asesinado ayer mientras realizaba un Facebook Live desde Bluefields.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias