Edgardo Araya: “Esta fracción no supo acomodarse”

Edgardo Araya, diputado del Frente Amplio. Foto. Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 2 mayo (elmundo.cr) – En la tercera ronda para elegir al presidente de la Asamblea Legislativa, la diputada del Frente Amplio, Suray Carrillo votó por su compañero Gerardo Vargas Varela, y este por sí mismo, acción que molestó a Edgardo Araya, Patricia Mora, Carlos Hernández y Francisco Camacho.

También el grupo denominado “disidentes” conformado por Ligia Fallas, Carlos Hernández y Jorge Arguedas, votó a favor de Gonzalo Ramírez. Estas decisiones generaron “dolor” y “coraje” en el resto de la fracción.

El resto de la fracción es decir; los precandidatos Francisco Camacho y Edgardo Araya, la presidenta del FA, Patricia Mora y José Ramírez manifestaron su disconformidad y molestia en un video publicado minutos después de que se dieran la elección de la mayoría del directorio legislativo.

Según indicó Mora solamente ellos (Camacho, Araya, Ramírez y ella) siguieron el acuerdo donde, habían dicho que preferían votar por el oficialista, Ottón Solís que por el “fundamentalista”, Gonzalo Ramírez.

“Jorge Arguedas, Ligia Fallas y Carlos Hernández votan por quien le puso una lápida a todo lo que tiene que ver con equidad de género”, manifestó Araya.

Al quedar electo Ramírez, el diputado del FA expresó que “es un día triste, un día de luto para las mujeres que día a día luchan por no ser tratadas de manera diferente”.

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias