San José, 10 abr (elmundo.cr)- El exministro de Educación, Edgar Mora, señaló que “la confianza es una obra pública”.
Las palabras de Mora se dan luego de que el presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló que el apoyo de los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) a la moción sobre la objeción de conciencia es el resultado de una negociación para que el proyecto de Ley de Empleo Público tenga suficiente apoyo en la votación de primer debate.
Mora cuestionó que “ceder en todo para que “nos apoyen” algo que ellos trajeron a la mesa se parece más a una malísima negociación que a un salvamento. Ayudarles a que apoyen lo que de todos modos apoyan no es un acto admirable”.
Para el exministro “es un motivo de vergüenza ajena cuando la impericia se válida positivamente en equivalencia al daño auto-infringido se vale sospechar del propósito. La decepción es comprensible. Sin confianza nada mejora, todo empeora”.
“El gran problema de la política, la rendija abismal, es la incongruencia entre lo que se dice y lo que se hace. Es bueno recordar que la confianza es una obra pública y la más importante de todas las obras posibles”, concluyó.