San José, 21 jul (elmundo.cr) – Un grupo de dueños de comercios y trabajadores se manifestaron esta mañana frente a la casa del presidente de la República, Carlos Alvarado para solicitar la reapertura de sus negocios.
Los representantes de la manifestación fueron recibidos por el mandatario, al que le entregaron una carta con una serie de solicitudes del sector para poder seguir operando.
En la propuesta que le presentaron los comerciantes se comprometieron a seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.
Incluso están de acuerdo en realizar una inversión más para tener un lavamanos en la entrada de sus negocios a cambio de que les permitan volver a abrir.
Además, le solicitaron rebajos en las patentes, recibos de agua y electricidad, rebajo del IVA, créditos con tasas más competitivas, plazo extra en los pagos préstamos, entre otros.
Según los comerciantes si no les permiten abrir sus negocios van a tener que cerrar definitivamente, lo que representaría que más personas se queden desempleadas y sin la posibilidad de llevar comida a sus hogares.