San José, 2 jul (elmundo.cr) – El diputado del Partido Republicano Social Cristiano, Dragos Dolanescu, señaló que no va a dar su voto a ningún proyecto de ley que busque la legalización del aborto.
El legislador fue claro en afirmar que está “totalmente a favor de la educación sexual, debemos enseñarles a nuestros jóvenes educación sexual para que estén prevenidos y que sepan de la gran cantidad de métodos anticonceptivos que existen”
“Yo creo en una juventud educada, para que asuman con responsabilidad su sexualidad”, agregó Dolanescu.
En el caso de las mujeres que son violadas el diputado comentó que “simplemente el que una sola mujer sea abusada es una tragedia y yo creo que, esos hombres, que hacen esas barbaridades, deberían estar todos presos”.
Sin embargo, indicó que no está de acuerdo en abrir portillos para legalizar el aborto, “yo sinceramente no voy a poner mi voto para algo así, no voy a estar a favor de quitarle la vida a un inocente”.
El proyecto de ley presentado por el exdiputado Fabricio Alvarado, “Reformas al Código Penal para Proteger el Derecho a la Vida”, que apareció hoy en la Gaceta, se someterá a estudio por parte de la Comisión de Asuntos Jurídicos.
Dicho proyecto busca reformar los artículos 118, 119, 121 y 122 del Código Penal, para equiparar las penas por aborto con las de homicidio.