Dragos Dolanescu: Señora fiscal general de la República nuestra Iglesia Católica va a permanecer

San José, 11 mar (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado republicano, Dragos Dolanescu al allanamiento de la Curia Metropolitana y la sede del Tribunal Eclesiástico en la Conferencia Episcopal.

Estas diligencias estuvieron relacionadas con las denuncias de abuso sexual y violación en contra de dos sacerdotes, Antonio Guevara Fonseca y Mauricio Víquez Lizano, quien se encuentra en fuga desde el pasado 7 de enero.

Los allanamientos fueron dirigidos por la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José y la Adjunta de Género y tienen como objetivo recabar prueba documental relevante para ser aportada a las causas, las cuales se encuentran en la fase preparatoria de la investigación.

Si bien Dolanescu deja claro que no defiende las acciones de los pederastas, considera que a la fiscala general de la República Emilia Navas ‘se le fue la mano’ al permitir que los agentes entraran armados, con chalecos antibalas y con un mazo para derribar puertas.

“A mí me preocupa grandemente la acción de la Fiscalía, la acción de los policías, porque esto se me parece mucho a la Argentina de Videla, se me parece mucho a El Salvador de monseñor Romero y a la Nicaragua de monseñor Báez, cuando llegaron y empezaron a apedrear y golpear a la fuerza a los curas”, agregó.

El legislador fue enfático en afirmar que “señora fiscal general de la República nuestra Iglesia Católica va a permanecer y va a seguir, mucho ojo, con lo que está haciendo y como ha estado actuando, nosotros los católicos no nos merecemos ese show”.

“Porque ojo yo no vi la misma descarga policial entrando a la casa de cierto expresidente, verdad”, indicó el diputado.

“No era mejor haber mandado normalmente a un grupo de investigadores, cree usted que los curas la iban a estar esperando con AK-47 y las monjas con ostias explosivas, no señora esto es parte de un show y al cual yo vehemente me opongo”, concluyó.

Últimas noticias