San José, 25 abr (elmundo.cr) – El diputado republicano Dragos Dolanescu reaccionó de esta manera ante la develación del retrato del expresidente de la República, Luis Guillermo Solís.
Esta tarde se realizará el acto de develación en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.
Dolanescu señaló que el legado que le dejó a Costa Rica el gobierno de Solís se caracteriza porque “no hizo nada contra las pensiones de lujo, el desempleo aumentó, la economía no creció, incrementó la violencia, las presas y las carreteras se volvieron intratables, entrabó la construcción de infraestructura, no recortó el gasto público, no atendió el tema de la evasión fiscal, incrementó la pobreza y dejó un hueco fiscal de 900 mil millones de colones”.
“Y todavía tiene la cara de decir que su manejo de las finanzas públicas fue heroico”, agregó el diputado.
El legislador también le reclamó a Solís el abandono en el que tuvo durante su gobierno a las provincias costeras, principalmente a Limón.
Dolanescu indicó que la deuda moral dejada por Solís es muchísimo más grande, ya que el PAC ‘el partido de la ética y la moral’ tuvo responsabilidad en ‘el peor escándalo de corrupción en la historia del país’.
El diputado concluyó su intervención asegurando que “como a mí me dijo mi tío Cuca, que trabajó en construcción toda su vida, el cemento quema”.